¿EN EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS?


¿POR QUÉ NO PUEDE IR LA BICICLETA POR EL BULEVAR? 

Esta es la pregunta que nos hacemos los ciclistas, quienes hemos sido excluidos de los diseños y obras realizadas en el tramo de la megaobra viaducto o túnel y de la plataforma peatonal o Bulevar en la Cra 1ª.

Nos preguntamos por qué la megaobra citada no tuvo en cuenta los estudios realizados en el Plan Maestro de Ciclorutas de Santiago de Cali – PLANMACIR- aprobado por el Municipio de Santiago de Cali en el año 2008, adoptado por el Plan de Desarrollo del actual Alcalde, Dr. Rodrigo Guerrero.

La prohibición de la circulación en bicicleta por el bulevar viola derechos fundamentales de la Constitución Nacional como el de la libre circulación, así mismo, incumple la aplicación de la Ley 1083 de 2006, la cual obliga a los municipios a hacer planes de movilidad municipales teniendo como prioridad a los peatones y ciclistas.

¿Es este Bulevar un sueño roto para los ciclistas? Técnicamente no vemos ningún inconveniente para que la bicicleta no pueda transitar por este lugar. ¿Acaso entonces el inconveniente es más bien político?


INTERVENCIÓN DURANTE EL CICLOPASEO NOCTURNO DEL 30 DE ABRIL


BISI... es la BISI que reemplaza al bus, es la BISI que se junta al peatón, es la BISI que no tiene por dónde circular, es la BISI de un sueño que no está roto.

Cicloamigos, 
Mayo de 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones y conceptos son importantes para nosotros,deja aqui tu comentario responsable.