LOS CICLISTAS DE CALI SALUDAMOS A LOS DEPORTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Comunicado de Prensa 31 de Julio del 2013
Santiago de Cali. Julio 31 del 2013.
 Doceavo ciclopaseo del 2013 .




El ciclopaseo de este Miércoles 31 de Julio tiene la particularidad de encontrarnos en plenos Juegos Mundiales, evento donde  las ruedas y la nobleza de la bicicleta unen nuestros pueblos con propósitos comunes tan diversos como el deporte, la recreación y la movilidad Sostenible.

La movilidad sostenible: red de andenes, de ciclorutas, desestimulo  del  uso del automóvil,  des carbonización de la ciudad,  reducción de la quema de combustibles fósiles, son metas para alcanzar en nuestra ciudad y en muchas ciudades y  sitios de origen de quienes hoy nos visitan y a quienes saludamos y por extensión a sus pueblos entregando  este  mensaje de reflexión.

La bicicleta por sus cualidades mecánicas nos ofrece a todos  un medio de transporte eficiente, limpio, saludable, lúdico, digno de atención de la ciudadanía y los gobiernos y planificadores quienes toman las decisiones para el avance de la movilidad sostenible.

Cali se perfila como ciudad de la Bicicleta pues sabemos por estudios de Movilidad de  la Municipalidad año 2009,  que más de la mitad de las viviendas en la ciudad tienen al menos una Bicicleta. Y que el 11%  del  total de viajes diarios son en bicicleta, por encima del uso del carro particular; cifra que pone a Cali entre las ciudades de más intenso tráfico de bicicletas  de nuestro país. Y  todo esto sin ciclorutas. La experiencia internacional ha demostrado que donde se hacen ciclorutas se incrementa exponencialmente el uso de  la bicicleta. Con Ciclorutas el liderazgo de la ciudad en movilidad sostenible no tendría discusión, por eso desde nuestro habitual ciclo paseo saludamos a la ciudad y al mundo convencidos de que ES MEJOR EN BICICLETA!

La salida como todos los miércoles es en el Parque de las Banderas, a las 7:00 p.m.

ASOCIACIÓN DE CICLISTAS URBANOS DE CALI CICLOAMIGOS