CARTA ABIERTA

Santiago de Cali, julio 23 de 2009-07-23

Dr.
FABIO CARDOZO
Secretario de transito municipal
La ciudad

Atento Saludo

Asunto: Convertir el ciclocarril de la troncal de Aguablanca en una “MotoMia”

Declaraciones de prensa entregadas por usted al diario EL PAIS de Cali en días pasados, señala que la cicloruta trazada en la troncal de Aguablanca se va a convertir en MOTOMIA, consiste en juntar en un mismo carril ciclistas y motociclistas, esta situación pondría a los ciclista dada su vulnerabilidad a un alto riesgo a la accidentalidad, al quedar expuestos al tropello por la velocidad, peso, volumen y residuos gaseosos que generan esta maquina.

La ley 1083 sobre planes de movilidad sostenible artículo 2 obliga a los municipios a establecer en estos planes prioridad para los peatones y ciclistas así como de realizar planes parciales en los municipios teniendo en cuenta lo señalado por los objetivos, planes, programas y proyectos establecidos en los planes de ordenamiento territorial de cada municipio. Municipio de Santiago de Cali Decreto N 1153 de diciembre de 2000.

Por tanto no está teniendo en cuenta lo establecido en el articulo 229 del acuerdo municipal 069 de 2000 Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali y ratificado en el Plan de Movilidad Sostenible del municipio de Santiago de Cali Decreto 615 de Diciembre de 2008 que adopta el estudio del plan maestro de ciclorutas para Cali elaborado en el año 2005, el cual presenta una importante red de 343 Kilómetros de ciclocarriles entre los cuales está contemplada la troncal de Aguablanca.


La asociación de ciclistas urbanos Cicloamigos por estos motivos solicitamos se retire esta iniciativa de juntar motos y bicicletas y se construya la cicloruta como está concebida en la ley referida en los documentos citados.

Atentamente



Eduardo Cobo Plata Fernando Alegría Correa
Presidente Fiscal
Asociación de Ciclistas Urbanos CICLAMIGOS
Veeduría ciudadana resolución 285 abril de 2009

2 comentarios:

  1. SOLO LAS VIAS DE HECHO HARAN QUE NOS PAREN BOLAS. ¿SEREMOS CAPACES DE PLANIFICAR LA INMOVILIZACION DEL TRANSITO DE CALI, POR UN SOLO DIA, ATRAVESANDO NUESTRAS BICICLETAS?

    Es para pensarlo.......... una verdadera bicifestación !!!

    CARVASQUEZV

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones y conceptos son importantes para nosotros,deja aqui tu comentario responsable.